EL CONSUMIDOR NECESITA ENTENDER SU NEGOCIO
En el mercado hay de todo, tantas cosas, tan diversos productos y ofertas que es difícil para un consumidor potencial entenderlo todo.
Es ahí donde entra la publicidad, el mercadeo, para ayudar a la gente a entender el mercado y sus ofertas. Ayudar al consumidor a buscar y escoger el producto, servicio, garantías, descuentos, ofertas de oportunidad limitada,viernes negro y otros recursos de oferta y venta.
Una de las maneras de personalizar el mensaje publicitario para los potenciales consumidores, además de los recursos publicitarios conocidos es escribir sobre lo que es su negocio, su producto, su oferta y compartirlo por todos los medios posibles
¿Se ha fijado usted en las recetas médicas, de alimentos, de artículos electrónicos, etc? hace tiempo que se utiliza la técnica de explicarle al cliente acerca del producto. En muchos países se debe orientar a los consumidores y se exige hasta en el etiquetado, pero no solo por eso, sino, porque escribir sobre un producto es una herramienta de ventas que funciona, porque acerca más al producto y el cliente, genera confianza y fidelidad, hasta recomendaciones.
Ellos le escriben al consumidor acerca del producto y cómo usarlo, y funciona. Muchos consumidores exigentes, primero analizan la información y luego entran en acción.
Es por eso que utilizar la técnica de escribir del bien o servicio, es un recurso fiable y que funciona dentro de las técnicas de ventas. Para vender, todos los recursos son valiosos, escribirle a los consumidores acerca de los bienes y servicios, y dejarles saber, aumentaría sus ventas.
Escribir sobre un bien o servicios, no es una tarea común, es una construcción especializada de textos que lleva la información y la recomendación implícita con todos los ángulos,, es una tarea dedicada.
No es aconsejable usar mecanismos para forzar al consumidor a comprar, sino convenciendoles compartiendo con ellos todos los detalles acerca del producto o servicios.
Convencerlo de que si anda buscando o necesita determinado producto o servicio, se le informe quién lo tiene y vende con sus requerimientos y las garantías, programas de devolución o compensación en caso de reclamos, etc.
¿Verdad que promocionar detalles de su producto puede ampliarle su horizonte de ventas?.
Es posible que no tenga el tiempo o el personal disponible para esta tarea, pero puedo contratarlo. Entonces, puede ordenar que alguien le escriba y le promueva las principales características, diferencias y ventajas de adquirir su oferta.
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